¿Que si equivocarse cuesta?
No es tanto lo que cuesta, sino lo que duele o más bien arde. Sin embargo, a veces es la única forma que tenemos los seres-tercos-humanos, de aprender que ni siquiera el "amor", es el mejor camino.
Personalmente, me dejé llevar por palabras bonitas y en ocasiones actos que demostraban con certeza lo dicho.
"Eres lo mejor que me ha pasado"
"Eres el mejor regalo que Dios me ha dado"
"Eres la mejor mujer que he conocido"
ETC, ETC, ETC. *Ojos en blanco*
Y por supuesto, lo soy. Simplemente que existe gente que no merece todo eso bueno que hay en mí. No me quiero vanaglorear, nunca me ha gustado hacerlo. El hecho es entender que si ustedes y yo, poseemos cualidades incomparables, no debemos dejarnos atribuir por quien no merece disfrutarnos.
Volvamos al primer punto. En ocasiones creemos estar haciendo lo mejor y nos llevamos por delante a todo el que se atraviesa. Y ahí duele más la equivocación.
Hace días chateando por WhatsApp, le decía a alguien que estoy ocultando algo que me pasó porque no quiero que me digan "TE LO DIJE". Eso, eso también arde. Eso es muy feo. Basta con saberlo yo solita.
Pero no, no todo es malo. Por supuesto que nadie se quiere equivocar, o estrellar que es peor. Pero, hello! ¿Acaso hay otra forma de APRENDER? Obvio no, o sí pero no. Lo malo, es estrellarse 1.500 veces con LO MISMO. Y lo peor, es después de esas 1.500 veces, repetir el error unas 3.500 veces más. Lo deprimente, es que tuve que llegar a 5.001 vez para decir NO MÁS.
Y aunque el mundo no me crea, yo me tengo fe y eso es suficiente. Entonces; después de todas las lágrimas, taquicardias, pataletas, oraciones, jodedera a mis amigos, insomnio y demás cosas que me costó la equivocación. Hoy, puedo sentirme tranquila porque pudo haber sido peor y porque de verdad, no vale la pena.
martes, 11 de octubre de 2016
viernes, 12 de agosto de 2016
Hora de superar
Este blog ya no le dará más protagonismo a nadie, ni mis historias, sencillamente porque la protagonista de mi vida; soy yo, con Dios de Mánager, obvio.
Comenzaré por el final.
En tan poco, pero sustancioso tiempo aprendí, que el amor propio es lo que debe ser prioridad en cada persona, sobre todo en mí. Me he caído, millones de veces. Me he levantado, gracias a Dios. Y no tan orgullosa puedo escribir, que después de haber tropezado y ser de tropiezo; los finales siempre traen nuevos comienzos.
Muchas veces nos pasamos la vida, colocando puntos suspensivos o seguidos, a situaciones que merecen un punto triste, doloroso, injusto, pero necesariamente final a lo que no nos deja avanzar.
La Biblia dice que todo nos ayuda para bien, lo que pasa es que nos cuesta entender razones cuando tenemos una herida abierta. Prolongamos el dolor. Como cuando uno se corta y el solo hecho de pensar que toca curar, nos arde profundamente.
En mi entrada anterior escribí que iba a ser prudente y lo estoy siendo. Soy de las que piensa que a veces es necesario colocarse en los zapatos ajenos para no hacerle daño a alguien que no lo merece, peeerooo, no es suficiente hasta, como dicen por ahí "se nos voltea la arepa".
Cuando somos nosotros los que sufrimos después de que otro pasó por lo mismo, concluimos que es mejor pensar con la cabeza y no con el corazón. Que la felicidad de uno, no siempre tiene que ser lo contrario para otro. La verdadera felicidad llega cuando somos capaces de sobrevivir algo que, aunque cuesta reconocer, nos estaba perjudicando. Y yo, estoy en ese proceso.
No hay comienzo, o no por ahora.
jueves, 11 de agosto de 2016
¡Holi!
Tengo un enredo en la cabeza, aunque eso es normal, pero esta vez es más grande porque estoy tratando de organizar todo lo que me sucedió en dos meses larguitos.
No quiero herir a nadie con mis historias, todo tarde o temprano se te puede devolver, por eso, es mejor ser prudente.
Att: Gloria Prudencia.
No quiero herir a nadie con mis historias, todo tarde o temprano se te puede devolver, por eso, es mejor ser prudente.
Att: Gloria Prudencia.
viernes, 20 de mayo de 2016
Amores
Hace días leí algo que me hizo reflexionar sobre el amor, el mío, o el que creí mío. Ese por el que entregué mucho y sin duda, hubiese entregado más.
Reflexioné y hoy tengo paz porque sé que no todos los amores son posibles, pero que debemos disfrutar, a tiempo y fuera de tiempo, que esos mismos amores posibles o no, son los que nos dan la posibilidad de sentir con una fuerza increíble y volar con solo un beso.
El amor que nos hace soñar, volar, reír, sentir, disfrutar, imaginar, gritar, cantar, suspirar y hasta llorar, pero lo más importante; AMAR. Todo lo anterior nos enseña, al que quiere, a las buenas y muchísimas veces a las malas, pero aprendemos a que la próxima vez, si es que hay una próxima vez para mí, se debe seguir disfrutando porque es mejor eso a nada. A un día despertar y no tener nada que contar, porque bueno o malo; se cuenta y se aprovecha.
También hay amores que uno deja ir sin que lleguen, y todo porque nos negamos a la posibilidad de entregarnos a otro, por seguir siendo fieles a uno que ya no está. Esto parece un trabalenguas. Sencillo, como las veces que he mandado a la friendzone tal vez a alguien bueno, solamente por seguir en la nube llamada Felipo.
Forever Felipo el protagonista de este blog, o al menos eso parece. Total, sea lo que sea ese amor, como dicen por ahí: se vive y se siente.
Pdta: el calor me corta la inspiración.
martes, 3 de mayo de 2016
¡Mi grado!
Bueno, qué pasó en mi grado. Resulta que mis papás, mis hermanos, mi familia, mi gente de la iglesia, Lez, Joaquín, mi ex suegra y hasta el mismo Felipo; estaban más emocionados que yo. Sí, obvio, yo quería graduarme y qué felicidad tan grande, un sueño cumplido. Pero, lo que uno quiere es salir de la U para comenzar a producir y ganar harta plata. Cosa que aún no me ha pasado y confió en Dios suceda pronto. Digan amén. ¡Amén!
Total, días antes ya había escrito que estaba algo nostálgica porque no iba a estar Felipo ese día conmigo, sin embargo, estaba mentalizada en que "la vida sigue Gloria Vivic".
Haré un breve recuento del tan anhelado 28/04/16.
Me desperté porque recibí una llamada de mi mamá y ni ese día pudimos dejar de pelear, o bueno, medio discutir. Debió ser tanto estrés.
-Mi mamá: Gloria, qué haces durmiendo a esta hora, son las 8:00 a.m.
-Yo: qué voy a hacer despierta tan temprano, el grado es a las 3:00 p.m. Más bien, vengan rápido.
<Yo estaba en Santa Marta y mis papás en El Retén>
Y bueno, normal, esperé y esperé hasta que llegaron. Me fui a maquillar, regresé, me arreglé, nos fuimos, llegamos, las fotos con Yomarid, con mis papás y con mi amigo lindo Juan David. Uno cree que el grado va a ser el súper evento, o por lo menos yo lo creí así, tratando de ser optimista. Nos sentamos y cuando quise ver "Gloria Stephanie Vivic López". He ahí el problema, tenía un susto grande por los tacones, pero subí, recibí mi diploma y no me caí. ¡Gloria a Dios! La ceremonia fue breve, rápida, tiramos los birretes, más fotos y chaolin.
Ahora seguía otro show. La mamá de Felipo me había dicho que él quería ir a felicitarme y yo no le veía problema, pero sabía que mi madre linda, obvio sí. Llegué a la casa, Felipo llegó casi al mismo tiempo con la mamá y yo supongo que actúe normal pero dice doña Miladis (mi mamá) que se me notaba la felicidad.
Nos sentamos, más fotos, ellos me dieron los regalos. Felipo estaba al lado mío y también dice mi mamá que a él se le notaba la carita de gusto, por mí, obviooo. Jajajaja.
Felipo y yo hablábamos entre dientes y me decía que estaba hermosa, por supuesto ya yo lo sabía. Le dije que no lo esperaba, aunque por dentro sí, pero no quería hacerme falsas ilusiones.
Para resumir la historia, medio hemos hablado por whatsapp y como dijo mi abuela, que sea la voluntad de Dios. He tratado de que me dé igual. Joaquín me va a querer matar, pero estoy tranquila. Gracias a Dios y al esfuerzo de mis padres pude graduarme. Ahora a buscar trabajo y gozar, con o sin él.
miércoles, 13 de abril de 2016
Memories
Faltan 15 días para mi grado, de la universidad, obvio. Y resulta, que cuando era novia de Felipo, habíamos planeado mil cosas para ese momento. Tanto inventar y para nada porque hoy ya no estamos juntos.
Y duele, duele un poquito porque hicimos planes y deseábamos cumplirlos rápido, o bueno; yo más que él porque fue una relación bastanteeeee complicada en cuanto a aceptación por parte de mis papás y bla bla. Sin embargo, el tiempo que duramos, tratamos de sobrellevar el asunto, hasta que final, final, no va más. Bueno, si fue y fue, otras veces, pero ya no.
El caso es que, el recordar todo eso es algo triste, y estoy en mis días sensibles. Peeeeooorrr. Y el vecino como que sospecha cuando ando así y se aprecia a colocar las canciones que máááááásss me lo recuerdan. Fin.
No, fin todavía no. A pesar de lo anterior, un día me senté a pensar conmigo misma y organicé un poco mis prioridades y obvio ya él no está en ellas. Aunque se siente el vacío, pero sé que debo seguir y eso hago. También sé que Dios tiene lo mejor para mí. Y no me refiero a hombre, porque realmente todavía me cuesta imaginarme en un futuro con alguien diferente, pero pues, si llega a pasar, puuueeeesss, no sé Ernesto, no sé. Lo que sí sé es que quiero otras cosas, como trabajar, darle una buena vida a mis papás y hermanos, viajar, viajar, viajar y cumplir otros sueños que tengo por ahí.
Seguiré escribiendo, para mí, para el que me lea, o para nadie, pero lo seguiré haciendo. Bye!
lunes, 4 de abril de 2016
HBD Joaquín :)
Decidí dedicar un espacio de este blog a alguien que ha dedicado en diferentes ocasiones parte de su valioso tiempo para aconsejarme, medio regañarme y compartir sus conocimientos literarios conmigo -incluyendo mis hermosas 50 sombras de mi amado Grey-.
A veces me da pena contarle las embarradas que cometo, aunque él las predestina, pero sé que me va a decir: "otra vez, Gloria". Y aún así, ahí sigue para mí, escuchando o leyendo mis locuras.
Él no lo sabe, pero lo considero con un grande amigo, como uno de los poquitos que tengo, precisamente porque no todo el mundo tiene la capacidad mental para sobrellevar mis ocurrencias.
Él, entre otras cosas; es amigo de Felipo. Es bueno saber que después de toda esa tempestad sentimental por la que pasé, pude quedarme con personas importantes a mi lado. Personas como él, mi amigo Joaquín.
Creo que tampoco he tenido la valentía de decirle que lo aprecio por hacer el esfuerzo de abrirme los ojos ante ciertas circunstancias que por más terribles que terminen sucediendo, siempre, pero siempre termina teniendo la razón.
Joaquín, amigo; más que desearte un súper feliz cumpleaños, quiero darte GRACIAS. GRACIAS de verdad por tu amistad, tus palabras, tus consejos, por aguantarme, pasarme libros, ayudarme con inglés, mi triunfo también es tuyo.
Mereces lo mejor del mundo, deseo que Dios te bendiga siempre y premie tu vida con grandes éxitos. Ya sabes, tenemos la misión de hacer que Tenerife y El Retén, sean reconocidos por nuestro esfuerzo, talento y perseverancia.
Un abrazo.
martes, 22 de marzo de 2016
Aprendiendo a conjugar
ERA tan grande la traga que hasta
escribí una canción o dos, ya no me acuerdo. Obvio las borré un día en un
arranque de rabia y a nadie se las mostré porque se iban a reír, como ahora yo
misma riéndome de esos empalagues repentinos. Y pensar que Dios todo lo ve,
debió sentir pena ajena. Felipa me hubiese dicho; ¡Santo del día de hoy y de
todos los días!
Felipa es un personaje de la
telenovela 'Sortilegio'. Essss Sortileeegiooo de amooorrrrr. Así dice la
canción de la novela.
Sigamos, insisto en que no me arrepiento
de ciertas cosas, lo malo es que en serio ESTABA rotundamente ciega de amor o
de... ¿De qué sería Gloria Vivic? Bueno sí, supongamos que ERA amor. Escribo
los verbos en pasado para autoconvencerme de que así es -debería- y punto.
Algún día voy a colocarle un
nombre a esa persona por quien sentía algo inexplicable, porque todo el mundo
lo sabe, pero se me acaba de ocurrir la idea de llamarlo de alguna manera. Como
si fuera un personaje, aunque en realidad lo es. Algo así como Felipo, por
Felipa.
Extraño aquí los emojis de Whatsapp.
jueves, 17 de marzo de 2016
Micro poema gay
A la luz de la luna y el frío de la noche, tú, soledad, te crees indispensable.
Aléjate tristeza dejame respirar, alguien es dueño de mis suspiros y con él quiero soñar.
Postada: lo escribí y casi muero de un coma diabético.
Replay
Como el día que decidí borrar todas nuestras fotos, como si de esa manera puediera eliminar los recuerdos, o lo más profundo, el amor, mi amor por ti. Entonces me dije a mi misma "a qué juegas si hasta un árbol te lo recuerda".
Y no, no es malo recordar, lo malo es quedarse viviendo en el recuedo, como si fuera a repetirse. Aunque tal vez si, o tal vez no. El asunto es seguir adelante, como dice la canción "el ayer es pasado, el hoy está intacto".
domingo, 13 de marzo de 2016
Retomando
He vuelto a escribir. Bueno, nunca he dejado de hacerlo porque a veces escribo cosas locas por ahí en un papel, en mi celular peyecito, en lo primero que consiga, el caso es que había olvidado este blog, aunque en ocasiones lo recordaba pero realmente me daba pereza organizar mi desorden mental en letras, como ahora.
Tengo cosas por ahí que deseo publicar, pero con calmita. Confieso que me da miedo que por lo menos una persona llegue a leer esto; aunque sea algún amigo (a), pero al menos servirá mi publicación para desahogarme.
Seguramente seguiré escribiendo para alguien que nunca me va a leer, alguien que TODO el mundo (Yomarid, Lez, Joaquín) me ha pedido que por mi bien, -y lo sé- ni siquiera recuerde. Sorry amigos, al menos sirve para poder publicar una nueva entrada. Como la entrada anterior a esta que publiqué hace siglos y sé que es muuuuyyy cursi, sin embargo, ahí se va a quedar :)
Xoxoxoxo
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)